Visita + Taller Fotográfico

Inicio/Blog/Visita + Taller Fotográfico

Visita + Taller Fotográfico

 

“Palabra de fotógrafo, la mirada de los fotógrafos del 68”

Para el mes de septiembre y octubre, Mediación Educativa ha diseñado un taller que mostrará al visitante una perspectiva del movimiento estudiantil desde el punto de vista de los fotógrafos que vivieron de cerca el acontecimiento, además vinculará de una manera vivencial el quehacer de un fotógrafo en su labor de contar la historia con imágenes.

En una sesión de dos horas, los participantes podrán vivir una experiencia que los invite a entender a la imagen fotográfica como un elemento indispensable para el quehacer periodístico y reflexionar sobre la importancia del testimonio visual en la historia moderna y contemporánea.
Buscamos resaltar el trabajo de los fotoperiodistas en el movimiento estudiantil de 1968, el cual se preservó en el Memorial 68 para dar a conocer a las nuevas generaciones lo que ocurrió a lo largo del Movimiento estudiantil.

A su vez, queremos reflexionar sobre la forma en la que los fotógrafos del 68 trabajaban la imagen, la velocidad de acción y construcción visual para dar a entender un mensaje, esto conociendo también técnicas, maniobras y vivencias de los fotógrafos.

Esta visita-taller, pretende poner al público en los zapatos de los fotógrafos del 68, conocer a las personas que estuvieron detrás del lente y que, gracias a sus imágenes, hoy podemos conocer muchas perspectivas del movimiento y de lo que les ocurrió a los estudiantes en 1968.

Después de un recorrido por el Memorial, trabajaremos de forma práctica recreando algunas imágenes que permitan a los participantes expresar su relación con las fotografías y la experiencia del movimiento estudiantil en el contexto actual.

2017-08-07T20:03:03+00:00 agosto 2nd, 2017|