Jornadas de cierre

Jornadas de cierre 2017-06-11T21:34:35+00:00
VER CALENDARIO DE JORNADAS DE CIERRE 2017

Las Jornadas de Cierre de los Talleres de Arte de la UVA es el espacio de vinculación intrínseca de la comunidad de Tlatelolco; es donde la representación artística individual y grupal de los alumnos-artistas puede entrar en comunicación directa con la comunidad.

Las jornadas artísticas permiten la continuación del ciclo de transformación de la conciencia cultural y crear conocimiento significativo en todos los que participan en ellas.

Las Jornadas de Cierre son, dentro del proceso de la representación, el marco donde sucede la comunicación. Las presentaciones y exposiciones que suceden durante esta semana -tradicional ya para la comunidad de la UVA- permiten:

  • Que la creación artística pase de la esfera privada del alumno a la esfera pública de la comunidad.

  • Que los alumnos y maestros compartan la satisfacción que deviene de la creación artística; que reflexionen sobre la experiencia, observen y analicen los resultados del proceso cognitivo de los alumnos durante el ciclo que duró el taller.
  • Que los maestros tengan otra perspectiva y revisen los resultados de su práctica docente, para poder replantear estrategias didácticas y establecer sus objetivos docentes para el siguiente ciclo.
  • Generar en la comunidad vecinal el deseo de involucrarse en la creación a partir de vivir la experiencia artística como espectador.

  • Que la familia y los amigos entiendan y se sensibilicen a la transformación que su ser querido –alumno- pueda estar expresando en su vida cotidiana: pensamientos, discursos, actitudes, posicionamientos sociales y culturales.

“…una manera de crear nuestras vidas ampliando nuestra conciencia, conformando nuestras actitudes, satisfaciendo nuestra búsqueda de significados,  estableciendo contacto con los demás y compartiendo una cultura”.

Elliot Eisner