UNIDAD DE VINCULACIÓN ARTÍSTICA

Talleres artísticos

Inicio/UNIDAD DE VINCULACIÓN ARTÍSTICA
UNIDAD DE VINCULACIÓN ARTÍSTICA 2017-07-26T19:47:38+00:00

La Unidad de Vinculación Artística, mejor conocida como UVA, es un área estratégica del Centro Cultural Universitario Tlatelolco para la educación cultural no formal que, a partir de un marco de enseñanza-aprendizaje, propician la construcción de conocimiento significativo y favorece el desarrollo del pensamiento crítico. Impulsa tanto la vinculación entre comunidades como el trabajo interdisciplinario y fomenta la formación de los artistas como educadores en sus disciplinas.

INSCRIPCIÓN

TALLERES

Los ciclos de la Unidad de Vinculación Artística (UVA) tienen una duración de un semestre universitario y son impartidos por artistas en activo interesados en la reflexión de su papel como educadores en el arte.

En los talleres de la UVA se estimula de manera cercana y personal, la capacidad creativa y la expresión artística. La propuesta pedagógica se finca en la iniciación y formación de alumnos capaces de encontrar en su experiencia y contexto la creación de estéticas propias. Celebramos la diversidad, lo heterogéneo, lo flexible, el encuentro y la posibilidad de integrarnos en un espacio universitario donde el conocimiento artístico permita explorar nuevas formas de integrarnos como comunidad.

Los talleres que integran esta programación son resultado de una selección de propuestas realizada mediante una convocatoria y por invitación directa de la UVA.

Talleres para niños
Talleres para jóvenes y adultos

JORNADAS DE CIERRE

Las Jornadas de Cierre de los Talleres de Arte de la UVA es el espacio de vinculación intrínseca de la comunidad de Tlatelolco; es donde la representación artística individual y grupal de los alumnos-artistas puede entrar en comunicación directa con la comunidad.

Las jornadas artísticas permiten la continuación del ciclo de transformación de la conciencia cultural y crear conocimiento significativo en todos los que participan en ellas.

MÁS INFORMACIÓN DE LAS JORNADAS