Ricardo Flores Magón I. Col. Nonoalco-Tlatelolco, C.P 06995

Martes a Domingo de 10 a 18 hrs.

Visitas guiadas

Contacto: ccutlatelolco@gmail.com

$30.
50% de descuento con credencial vigente a:
⚪ Estudiantes y maestros, jubilados IMSS e ISSSTE
⚪ Miembros INAPAM
⚪ Vecinos U.H. Nonoalco-Tlatelolco (presentar IFE)
⚪ Menores de 6 años no pagan
⚪ Domingos entrada libre.






TATUAJE PREHISPÁNICO. IN TLILLI IN TLAPALLI

Exposición que reúne las 24 fotos de los tatuajes con motivos prehispánicos ganadores de la convocatoria In tlilli in tlapalli, segundo concurso de tatuaje prehispánico.

In tlilli in tlapalli es una metáfora que significa, Tinta negra, pintura de colores, y se refiere a la forma en que, los antiguos nahuas nombraban la sabiduría, la tradición y el conocimiento que confluían en su escritura. El CCU Tlatelolco retomó esta alegoría para nombrar una convocatoria y exposición que explora cómo y por qué la sociedad contemporánea se apropia de antiguos valores para reinterpretarlos y ejecutarlos mediante la creación de tatuajes.

La exposición tiene como objetivo compartir imágenes y testimonios de una de las múltiples maneras de apropiarnos y reinterpretar el legado visual, histórico y simbólico de las culturas mesoamericanas. Busca dar a conocer cómo la sociedad actual se apropia de fragmentos de la tradición prehispánica, ya sea elementos iconográficos o arqueológicos y los resignifica a través de la práctica del tatuaje.

La muestra es el resultado del segundo concurso de tatuaje prehispánico que organizó el CCU Tlatelolco desde el mes de junio pasado. Exhibe las 24 fotografías de los ganadores acompañadas de una creación literaria que nos comparte y permite adentrarnos en la importancia personal y el significado iconográfico de los tatuajes. Las fotografías de los ganadores están organizadas en dos categorías: original y libre interpretación; además de una mención literaria especial de un texto de género libre relacionado con el tema.

Inauguración: 28 de septiembre de 2016, 18 horas
Abierta al público hasta el 19 de febrero de 2017.


Exposición vinculada a Museo Sitio Tlatelolco

Eventos relacionados con IN TLILLI IN TLAPALLI

Start typing and press Enter to search