Selección de la 63 muestra internacional de cine llega a Tlatelolco

Inicio/Blog/Selección de la 63 muestra internacional de cine llega a Tlatelolco

Selección de la 63 muestra internacional de cine llega a Tlatelolco

Una selección de la 63 muestra internacional de cine llega a Tlatelolco para sorprendernos con filmes provenientes de los mejores festivales del mundo. Del 24 de noviembre al 1 de diciembre el CCUT te ofrece a que veas la selección de películas de países como Francia, Italia, Argentina, Brasil, México, España, Holanda Finlandia, Alemania, Suecia, Dinamarca, entre otras.

En esta ocasión presentamos la película de Robin Campillo, “120 latidos por minuto”, una crónica de la aventura del grupo Act Up París a principios de los 90. De Francia nos vamos hasta Italia y te traemos la película “Dulces Sueños” del director Marco Bellocchio, que nos muestra una historia de la pérdida de una madre en la infancia. Luego nos vamos hasta Paraguay con el relato de “Zama”, de Lucrecia Martel, basada en la novela homónima de Antonio di Benedetto. Esta historia nos cuenta la espera de Diego de Zama, por la carta del Rey para alejarlo de su puesto en la frontera en la que está estancado. Y hablando de fronteras te presentamos también “El otro lado de la esperanza”, una película de Aki Kaurismäki, situada en Alemania. Aki Kaurismäki nos narra la historia de un emigrante sirio que huyó de la guerra en Alepo. Siguiendo con el tema de la migración, “Western” de Valeska Grisebach, es otra película que nos mantiene inmersos en la vida de un grupo de obreros alemanes que se trasladan al campo búlgaro para trabajar, así como todo lo que desencadena la desconfianza de un pueblo, las barreras lingüísticas y culturales.

Continuamos en Bulgaria para presentar la película de Kristina Grozeva y Petar Valchanov “Un minuto de gloria”. Esta historia nos narra las peripecias por las que debe pasar un liniero de tren que se encuentra dinero en las vías y lo entrega a la policía. Sin duda, esta acción es propia de “Una bella luz interior”, que también es el título de la película de Claire Denis (Francia). En este filme, nos narra la vida de una artista divorciada que no quiere resignarse a estar sola el resto de su vida. Por último, continuando con las crisis existenciales, te presentamos “The Square” del director y guionista sueco Ruben Östlund. Esta película nos muestra a un curador de un museo de arte contemporáneo ser víctima de un robo y como se ve afectado por la campaña de marketing de la galería donde trabaja.

No te pierdas estas maravillosas cintas ni tampoco te pierdas la oportunidad de venir a convivir con tu familia y amigos. Antes, durante y después de cada película puedes presentar tu boleto en la cafetería Bel Punto y te ofrecerán un paquete de alimentos y bebidas que le vendría muy bien a tu bolsillo.

Hablando de bolsillos, te recordamos que el CCUT te ofrece la entrada a $30.00 para público general o $15.00 si eres estudiante, tienes tarjeta INAPAM o eres vecino de Tlatelolco (Unidad Habitacional Tlatelolco, Tepito, Guerrero y Peralvillo). Sólo muestra tus credenciales y en taquilla te darán el descuento.

TÍTULO EN ESPAÑOL PAÍS FECHA CLASIFICACIÓN DURACIÓN
1 120 LATIDOS POR MINUTO FRANCIA 24 DE NOVIEMBRE B15 2:20HRS
2 DULCES SUEÑOS ITALIA 25 DE NOVIEMBRE B 2:14HRS
3 ZAMA ARGENTINA, BRASIL, ESPAÑA, FRANCIA, MÉXICO, EEUU, HOLANDA PORTUGAL 26 DE NOVIEMBRE B15 1:55HRS