Miradas entorno a la dictadura argentina

Nunca más el olvido

Con más de 100 fotografías de reconocidos fotoperiodistas y en conmemoración de los 40 años del golpe de estado argentino se realizó del 13 de octubre de 2016 al 26 de marzo de 2017 Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura Argentina. Muestra que retrató la dictadura argentina de la década de los 70 y 80.

A través del fotoperiodismo de esa época y de la fotografía contemporánea actual, se presentó una recopilación de imágenes que tuvo como objetivo que el espectador circule por la historia social y política de ese tiempo. La exposición creó un diálogo entre el pasado y el presente: entre la dictadura, la recuperación de la democracia y la Argentina actual.

Las imágenes expuestas fueron de los fotoperiodistas argentinos: Adriana Lestido, Daniel García, Marcelo Ranea, Omar Torres, Rafael Wollmann, Eduardo Longoni, Enrique Shore, Marcelo Brodsky, Juan Travnik, Gustavo Germano, Helen Zout, Juan Travnik,  Lucila Quieto, Julio Pantoja, Julio Menajovsky, Guillermo Loiácono, Martín Acosta, Pablo Lasansky, entre otros.

La exposición fue un lugar de reflexión sobre lo que la violencia de estado significa en el proceso democratizador de América Latina, en general, y de México, en particular, que representó un papel solidario durante la dictadura, aceptando a los ciudadanos que huían de la represión.

En Nunca más el olvido. Miradas en torno a la dictadura Argentina se exhibieron cerca de 100 fotografías y documentos que explicaron a detalle cómo fue el proceso de represión sistemática del estado argentino y cómo la sociedad civil se organizó para responder a esta situación.

 

2017-08-10T17:27:46+00:00 octubre 13th, 2016|