ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y SUS FAMILIAS

Inicio/MEDIACIÓN EDUCATIVA/ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y SUS FAMILIAS
ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y SUS FAMILIAS 2017-06-23T13:02:23+00:00

El área de Mediación Educativa diseña diferentes recursos como visitas guiadas, talleres y materiales didácticos para que los niños junto con sus familias puedan acercarse de una manera reflexiva y lúdica a los  contenidos que se encuentran en nuestros espacios expositivos. Esto con la finalidad de generar experiencias de goce y disfrute que los niños podrán compartir tanto con sus familias como con los demás asistentes a nuestras actividades y así poder construir públicos cautivos que vean en el museo la posibilidad de encontrar vivencias enriquecedoras.

ACTIVIDADES DE VERANO

Mediación educativa se interesa por tener siempre disponible alguna actividad para quienes nos visitan y a partir de esto lograr que el CCUT se convierta en una opción para que los niños junto con su familia decidan acudir con nosotros durante su tiempo libre. Como parte de esto, cada año creamos un ciclo diferente de actividades que los niños podrán disfrutar durante las vacaciones de verano. El ciclo incluye desde proyecciones de películas que estén relacionadas con algún tema de las exposiciones disponibles, visitas guiadas + taller, entre otras. Para más información pregunta al correo publicos.tlatelolco@gmail.com

LA IMAGINACIÓN AL PODER

Como declaraba el escritor surrealista André Breton: la imaginación le permite al ser humano descubrir lo que puede llegar a ser. El ciclo “La imaginación al poder” invita a las niñas y niños a reflexionar sobre las posibilidades de la inventiva ante la falta de creatividad de algunos los adultos. Así como los jóvenes del 68 idearon otras formas de vivir y de ser, queremos que en este verano los niños jueguen imaginando otros mundos posibles. Dirigidas a niños de 3 a 12 años acompañados de su familia

CINE: MARTES Y JUEVES

• Boxtrolls (Dir. Graham Annable, Anthony Stacchi, 2014, 97 min.) – 1 de agosto 11:00 horas
  • Matilda (Dir. Danny DeVito, 1996, 98 min.) – 3 de agosto 11:00 horas
  • El gigante de Hierro (Dir. Brad Bird, 1999, 86 min.) – 8 de agosto 11:00 horas
  •  El principito (Dir. Mark Osborne, 2015, 106 min.) – 10 de agosto 11:00 horas

VISITA + TALLER sábados

• “Monstruos vs las fuerzas del mal”. Mediante la gráfica del 68 reconoce las injusticias que generalmente ocurren ante el abuso de autoridad, reflexiona sobre las formas de enfrentarlas y finalmente crea un monstruo con los súper poderes necesarios para desafiar estos problemas. – Sábado 5 de agosto 12:00 hrs.
  • “Plasmando nuestros sueños”. En un recorrido por el museo conoceremos a personas que han defendido sus derechos. Finalmente realizaremos un mini cartel donde podremos expresar cómo podemos hacer del mundo un lugar mejor. – Sábado 12 de agosto 12:00 hrs.

LINTERNA MÁGICA

Club de cine para niños en donde podrán ver cine mudo, animación stop motion y grandes clásicos. Un sábado de cada mes, los niños asistirán a una proyección cinematográfica pensada para mostrar la historia del cine y las herramientas que lo hacen posible. Se trata de un proyecto internacional que conjuga el arte cinematográfico y el aprendizaje desde una perspectiva muy divertida. (Sólo para socios del club. Dudas al correo territorioculturalac@gmail.com

Cine mudo, animación stop motion y grandes clásicos son algunas de las películas que trae esta nueva temporada del principal club de cine para niños del país. Un sábado de cada mes, los niños miembros del cineclub podrán asistir a una proyección cinematográfica pensada para mostrar la historia del cine y las herramientas que lo hacen posible. Se trata de un proyecto internacional que conjuga el arte cinematográfico y el aprendizaje desde una perspectiva muy divertida.

• Dirigido a niños entre 6 y 12 años
  • 5ta función: 19 de agosto, 10:45 horas (sólo para socios)
  • Informes sobre costos e inscripciones: territorioculturalac@gmail.com

REGALADORES DE PALABRAS

Es un programa artístico donde la estrella del espectáculo son las historias y las palabras que las cuentan. Si quieres conocer historias, escuchar nuevos cuentos, conocer tradicionales leyendas y comerte palabras enteras, búscanos los sábados y domingos a las 13:00 horas en el CCUT en donde los narradores orales (conocidos como cuentacuentos) serán los encargados de regalar a los asistentes sueños, historias, imaginación y alegría, todo esto a través de su voz.

VISITA + TALLER

En este proyecto buscamos que los niños tengan la posibilidad de vivir el museo a través de diferentes experiencias, para ello diseñamos un recorrido guiado dentro de alguna de nuestras exposiciones para conocer algún tema en específico; al finalizar acudimos al área de talleres para que los niños junto con sus familias tengan la posibilidad de trabajar en alguna actividad plástica relacionada con la temática de la visita.

Para más información pregunta al correo publicos.tlatelolco@gmail.com

RECURSOS PARA TU VISITA

Para complementar la visita que hayas realizado en nuestros museos tenemos disponibles algunos recursos para ti los cuales puedes consultar y descargar de manera gratuita.

Recorrido infantil. Con la ayuda de este mapa podrás conocer la historia de Tlatelolco a través de sus espacios, puedes descargarlo para construir tu propio recorrido junto con tu familia y visitar estos lugares tan importantes y sorprendentes.