MEDIACIÓN EDUCATIVA

Inicio/MEDIACIÓN EDUCATIVA
MEDIACIÓN EDUCATIVA 2017-06-23T12:29:24+00:00

El área de Mediación Educativa es un espacio de investigación, diseño y aplicación de proyectos para vincular al público con los acervos, las exposiciones permanentes y temporales del Centro Cultural Universitario Tlatelolco.

Busca ser un espacio que posibilite la interacción y construcción social e individual del visitante encaminado hacia el empoderamiento ciudadano. El área ofrece una experiencia que en la relación del público con los contenidos expositivos y acervos involucre el pensamiento crítico y la posibilidad de reflexionar, expresarse y conocerse a partir de diversas actividades educativas diseñadas para estos fines.

Contamos con:

  • Visitas guiadas y recursos para profesores y alumnos de distintos niveles educativos
  • Actividades para niños y sus familias
  • Actividades para jóvenes y adultos
  • Proyectos encaminados a comunidades específicas

PROYECTOS Y ACTIVIDADES

PROFESORES Y ALUMNOS DE DISTINTOS NIVELES

ACTIVIDADES PARA PROFESORES Y ALUMNOS DE DISTINTOS NIVELES EDUCATIVOS

Las visitas a las exposiciones del CCUT ofrecen experiencias generadoras de aprendizajes en diferentes ramas del conocimiento para los alumnos de cualquier nivel académico, a través de un recorrido dinámico e interactivo. Para reflexionar y discutir sobre los temas abordados en los museos realizamos talleres después del recorrido por la sala, mismos que ayudan a los estudiantes a relacionar el contenido museístico con una experiencia plástico reflexiva, propiciando nuevos aprendizajes desde un horizonte diferente.

MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y SUS FAMILIAS

ACTIVIDADES PARA NIÑOS Y SUS FAMILIAS

El área de Mediación Educativa diseña diferentes recursos como visitas guiadas, talleres y materiales didácticos para que los niños junto con sus familias puedan acercarse de una manera reflexiva y lúdica a los  contenidos que se encuentran en nuestros espacios expositivos. Esto con la finalidad de generar experiencias de goce y disfrute que los niños podrán compartir tanto con sus familias como con los demás asistentes a nuestras actividades y así poder construir públicos cautivos que vean en el museo la posibilidad de encontrar vivencias enriquecedoras.

MÁS INFORMACIÓN
ACTIVIDADES PARA JÓVENES Y ADULTOS

ACTIVIDADES PARA JÓVENES Y ADULTOS

Mediación educativa busca atender a los diferentes públicos que acuden al Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT), es por esto que diseñamos diferentes actividades para satisfacer las necesidades e intereses de jóvenes y adultos. Para lograr esto generamos propuestas para dinamizar y vincular los diferentes contenidos expositivos hacia estos públicos y así crear nuevas formas de relacionarse y vivir el espacio museístico.

MÁS INFORMACIÓN
PROYECTOS PARA COMUNIDADES ESPECÍFICAS

PROYECTOS PARA COMUNIDADES ESPECÍFICAS

La cultura es un bien al que las personas deben de poder acceder por derecho. Una de las implicaciones de la defensa de este derecho es el poder hacer accesible y asequible lo que los museos comparten con el público. Lo cual significa no sólo tener un accesibilidad física al espacio, sino brindar herramientas cognitivas e interpretativas para generar diálogos entre las personas y las propuestas culturales de los museos. Generando espacios inclusivos. El área de Mediación Educativa respalda ese derecho cultural diseñando proyectos encaminados a comunidades específicas

MÁS INFORMACIÓN

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo agendo mi visita?

Sólo debes escribir a publicos.tlatelolco@gmail.com y dar los siguientes datos:

  • Exposición que desean visitar, fecha, hora que desean la visita, cantidad de alumnos, grado académico y especificar, de ser necesario, si desean profundizar en un tema de la exposición en particular. Se te responderá inmediatamente y se te informará si tenemos disponibilidad para esa fecha.
  • Debes escribir mínimo una semana antes.
  • El cupo máximo son 80 visitantes al mismo tiempo, si desean que se atienda un grupo más grande deben agendar con un mes de anticipación para poder coordinar dicha actividad.

¿Cuál es el costo de las actividades de mediación?

Se puede solicitar la entrada libre al museo al mismo correo donde solicites la visita. La visita guiada no tiene costo. Todas las actividades complementarias no tienen costo extra e incluyen materiales.

¿Con qué servicios contamos?

  • Tenemos estacionamiento para autos y para autobuses escolares
  • Contamos con guardarropa para que los estudiantes dejen sus mochilas
  • Contamos con un área para que los visitantes tomen su refrigerio y una pequeña cafetería, favor de organizarse con el área de mediación vía correo electrónico para darles un tiempo a los visitantes para ingerir alimentos de ser necesario.