Tercer concurso de tatuaje prehispánico

Inicio/CONVOCATORIAS, Convocatorias cerradas, Resultados de convocatorias/Tercer concurso de tatuaje prehispánico

Tercer concurso de tatuaje prehispánico

RESULTADOS

 

  • Certamen abierto a las personas que posean tatuajes relacionados con imágenes del ámbito de las culturas prehispánicas de México.
  • Inscripciones hasta el 18 de agosto de 2017​

Con el objetivo de resaltar la expresión de la identidad a través de tatuajes inspirados en las culturas prehispánicas y tradiciones de México, los invitamos a participar en las siguientes categorías:

CATEGORÍA “A” – Original Prehispánico: reproducción fiel de un modelo prehispánico sin elementos adicionales.

CATEGORÍA “B” – Libre interpretación Prehispánico: reproducción de una imagen en convivencia con otros elementos y/o modificada en función de una reinterpretación visual*.

CATEGORÍA “C” – Libre interpretación Tradiciones mexicanas: reinterpretación de imágenes de motivos propios de la cultura tradicional: mitos, leyendas y festividades*.

*Las categorías de Libre interpretación buscan destacar la creatividad y originalidad de las propuestas.

BASES DE PARTICIPACIÓN

  1. Cada concursante podrá inscribir un máximo de tres tatuajes.
  2. Seleccionaremos un máximo de diez tatuajes por categoría para conformar una exposición en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco y/o el catálogo de la misma.
  3. Los concursantes seleccionados serán convocados a una sesión fotográfica profesional, en la cual se registrará el tatuaje a detalle y en cuerpo completo. También realizaremos una breve entrevista en video que será considerada para formar parte de la exposición.
  4. Quedan excluidos de participación los tatuajes ganadores en ediciones anteriores del concurso.
  5. El jurado se reserva el derecho de declarar desierto el concurso en cualquier categoría, así como de reducir el número de tatuajes seleccionados para la exposición. Su decisión será inapelable.
  6. La participación en este concurso implica: En caso de ser seleccionados, acudir por medios propios a la sesión fotográfica en el CCUT y otorgar plena autorización para la reproducción fotográfica de los tatuajes, así como para el uso de toda las imágenes para fines expositivos y de difusión cultural (en los formatos más convenientes según el caso). La conformidad y aceptación de que el jurado y/o el comité organizador resuelva de manera inapelable aquellas disposiciones contempladas y no contempladas en esta convocatoria.
  7. El incumplimiento de los términos aquí expuestos motivará la improcedencia del registro o exclusión del concurso.

DESCARGAR CONVOCATORIA COMPLETA

2017-10-01T21:17:38+00:00 junio 4th, 2017|