Convocatoria Tercer Premio Memorial 68: cuento, cortometraje, cómic

Abierta hasta el 28 de julio de 2017

Inicio/CONVOCATORIAS/Convocatorias abiertas/Convocatoria Tercer Premio Memorial 68: cuento, cortometraje, cómic

Convocatoria Tercer Premio Memorial 68: cuento, cortometraje, cómic

La frase “dos de octubre no se olvida” ya es parte de la memoria de nuestro país, sin embargo ése es sólo el doloroso final de un movimiento que modificó la vida de los jóvenes en México. Con este concurso, el Memorial 68 pretende fomentar una visión positiva y no sólo dolorosa del Movimiento Estudiantil que en 1968 creó una organización admirable: comités de lucha en cada escuela donde se consultaba cada paso a seguir y creatividad desbordante para contrarrestar la campaña de los medios de comunicación aliados al poder. Las brigadas de chicos y chicas, que aprendieron a trabajar de forma igualitaria, llevaron la voz del Movimiento en los mítines relámpago, haciendo pintas, distribuyendo volantes y siendo parte de manifestaciones pacíficas. Miles y miles de jóvenes que enfrentaron siempre a la represión con el ideal de eliminar la violencia del Estado.

convocatoria_memorial_2017-02 (1)

2017-06-06T14:02:04+00:00 junio 4th, 2017|