58 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
BLACK POWER
LA LINTERNA MÁGICA
58 MUESTRA INTERNACIONAL DE CINE
$30.00

El capital humano
Dir. Paolo Virzì/Italia-Francia/2013/111 min.
En la víspera del día de Navidad, un ciclista es atropellado de noche por un lujoso todoterreno. El desgraciado accidente cambiará el destino de dos familias.
8 de abril, 16 y 19 horas



Xenia
Dir. Panos H. Koutras/Grecia-Francia-Bélgica/ 2014/ 128 min.
Es la historia de dos hermanos, Danny (quinceañero homosexual que se expone abiertamente y que corre peligro de ser atacado por las bandas neonazis) y Odysseas (apunto de cumplir los dieciocho años y quien se encuentra en un problema vital sobre su sueño de ser cantante), que acaban de perder a su madre de origen albanés.
9 de abril, 16 y 19 horas



Mentiras blancas
Dir. Dana Rotberg. / Nueva Zelanda/ 2013/ 96 min.
Paraiti es una curandera maorí clandestina, sanadora del último recurso, incluso para mujeres Pākehā(blancas). Un día, otra mujer maorí, Maraea le ruega atender a su empleadora, Rebecca la esposa, cáustica y malcriada de un acaudalado hombre de negocios local quien está embarazada, pero no de su esposo.
10 de abril, 16 y 19 horas



Cautiva
Dir. Atom Egoyan. /Canadá/ 2014/ 113 min.
Matthew es un padre cuya hija fue secuestrada hace ocho años. Tras mucho tiempo de angustia y esperanza, descubre varias desconcertantes pistas que le hacen pensar que la joven, que habría cumplido 17 años, sigue viva.
11 de abril, 16 y 19 horas



El pequeño Quinquin
Dir. Bruno Dumont/Francia/ 2014/ 200 min.
En un pequeño pueblo del norte francés empiezan a aparecer cadáveres en extrañas maneras. Los dos primeros lo hacen… adentro de vacas. Y luego habrá otros, en posiciones y en formas humanamente improbables.
12 de abril, 18 horas



El niño y el mundo
Dir. Alê Abreu/Brasil/ 2013/ 80 min.
Cuenta la historia de Cuca, un niño que sufriendo por la falta de su padre, sale de su pueblo y descubre un mundo fantástico dominado por animales-máquinas y extraños seres.
13 de abril, 16 y 19 horas



Hagen y yo
Dir. Kornél Mundruczó/Hungría-Alemania-Suecia/ 2014/ 119 min.
Una nueva ley da preferencia a los perros de raza e impone un tributo considerable por las razas cruzadas. Rápidamente, los refugios caninos se llenan con perros abandonados. Lili, 13 años, lucha por proteger a su perro, Hagen, pero su padre lo suelta en la calle. Hagen y su ama se buscan por todos los medios.



Hermosa Juventud
Dir. Jaime Rosales/España-Francia/ 2014/ 102 min.
Natalia y Carlos, son dos jóvenes enamorados de 20 años, que luchan por sobrevivir en la España actual. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur.
15 de abril, 16 y 19 horas



Moebius
Dir. Kim Ki-duk/Corea del Sur/ 2013/ 89 min. Después de dirigir Pietá, el coreano Kim Ki duk, filma Moebius, película que se centra en indagar las repercusiones de una descerebrada familia. Nada más empezar presenciamos una patética pelea en el suelo entre el marido y la mujer de una familia acomodada coreana ante la indiferencia del tercer miembro de la familia, su hijo adolescente.
16 de abril, 16 y 19 horas



La Tirisia
Dir. Jorge Pérez Solano/México/ 2014/ 110 min.
Zapotitlán es una región abandonada a su vez por las autoridades civiles y religiosas, pero donde la omnipresencia de los militares recuerda el contexto de violencia estructural que orilla a las personas, principalmente a las mujeres, a matarse en vida, como último mecanismo de defensa.
17 de abril, 16 y 19 horas



El juicio de Vivane Amsalem
Dir. Ronit Elkabetz, Shlomi Elkabetz/Israel-Alemania-Francia/ 2014/ 115 min.
Viviane Amsalem ha solicitado su divorcio durante tres años. Pero su marido Elisha no estará de acuerdo. Su dura intransigencia, la determinación de Viviane por ser libre, y el ambiguo papel de los jueces dan forma a un proceso en cuya tragedia reposa su absurdidad, y acaba saliendo todo a la superficie para ser juzgado, más allá de la petición inicial.
18 de abril, 16 y 19 horas



Sombra blanca
Dir. Noaz Deshe, 2013
Alias es un joven albino habitante de Tanzania que diariamente es amenazado por la crueldad de la sociedad y las ideologías que tienen algunas comunidades acerca de que la piel de los albinos tiene efectos curativos.
19 de abril, 16 y 19 horas



Radicales
Dir. Kelly Reichardt/Estados Unidos/ 2013/ 112 min.
Es la historia de tres eco-terroristas que planeaban volar una presa. Josh, líder del grupo, es un militante hecho a sí mismo, dedicado a la protección de la tierra por medio de lo que se antoje necesario. Hijo de la clase media y trabajador en una granja orgánica, sus principios pueden superar las más profundas convicciones.
20 de abril, 16 y 19 horas



Amar, beber y cantar
Dir. Alain Resnais./Francia/ 2013/ 108 min.
En la compañía inglesa de Yorkshire, la vida de tres parejas se transforma durante algunos meses, de primavera a otoño, por el comportamiento enigmático de su amigo George Riley. Cuando el médico Colin enseña por descuido a su mujer Kathryn que los días de su paciente George Riley están contados, ignora que él fue el primer amor de Kathryn. El matrimonio, que interpreta una obra de teatro junto a su grupo amateur local, persuaden a George para que se una a ellos.
21 de abril, 16 y 19 horas