“A ti te hablo” de Rogelio Naranjo

Mayo 2011

Museo Universitario de Ciencias y Artes, MUCA, UNAM

Organizada y curada por el Centro Cultural Universitario Tlatelolco

Curaduría: José Luis Ramírez C.

Diseño museográfico: Juan Garibay

Catálogo de exposición en español

En noviembre de 2010 Rogelio Naranjo donó a la UNAM 10,300 de sus dibujos, realizados a lo largo de 45 años de labor artística. La muestra A ti te hablo es una selección de 225 caricaturas que conforman la primera exposición itinerante que organiza la Institución. Su propósito es resaltar la capacidad transversal que tiene la obra de Naranjo para tratar asuntos de la historia política de México, y relacionarlos con contenidos de coyuntura desde una perspectiva crítica.

Los cartones de Naranjo son una suma de emociones sintetizadas en unos trazos, ya sea que estén cargados de razones políticas, humanas o festivas, pero su característica principal es que son caricaturas de denuncia, protesta y toma de posición que sólo reflejan la realidad que cotidianamente define la vida de México y de los mexicanos.

Tomado de la presentación del Etnólogo Sergio Raúl Arroyo García

2017-10-18T17:08:48+00:00 junio 10th, 2010|